lunes, 5 de abril de 2010

26 de marzo Adoración de la cruz

En medio del Fórum se ha dado cabida a los momentos fuertes de oración, especialmente con la eucaristía. El viernes 26 de marzo por la noche de dedicó a meditar en la cruz. La ocasión fue la llegada a la capilla de la casa donde se realizaba el fórum de la cruz de los jóvenes o de las Jornadas Mundiales de la Juventud como también se le conoce. Esta cruz tiene una historia de más de 20 años de peregrinación en manos de jóvenes. Al principio el atractivo era toda la historia que rodea esta cruz y su marcado acento juvenil. Pero poco a poco la meditación se fue tornando en una verdadera oración comunitaria. En la capilla estábamos jóvenes de más de 90 países y se nos estaba proponiendo la cruz en medio de un Fórum dedicado al importante tema de aprender a amar. La cruz y el amor ¡tremenda unidad! ¿Donde más se puede aprender que es el amor, sino en la cruz, donde cada quien es amado hasta el extremo? El 25 iniciamos el día con la misa por solemnidad de la anunciación centrados en el Fiat de María, y esa noche de la cruz nos encontramos con la pregunta por nuestro Fiat.

El punto cumbre de este momento de oración ha sido quizás cuando cada joven se acercaba a la cruz, puesta frente al altar y depositaba a su costado una pequeña velita encendida. De esto no puedo contar nada con palabras.

Para mí no había duda que Dios quería que esa noche fuera un punto de no retorno, y efectivamente ha sido para mí un momento fuerte de conversión. Es difícil de contar y describir con palabras, pero en ese momento de oración descubrí mi dignidad y también una necesidad de responder a Dios. Después de decirle a Dios SI, una paz como no la experimentaba hace tiempo me embargo. La cruz se me hacia algo positivo, cargado de valor. ¡Vale la pena dejarse conquistar por el amor Dios en la Cruz de Jesús¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario